Por ese motivo la ciencia y la tecnología se unieron y desarrollaron hace ya mucho tiempo -y desde ese momento lo fueron desarrollando- un sistema de síntesis de voz.

Se llama ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) creado por Intel y que estrenó el físico a fines de 2014. Se trata de uno de los más grandes avances hasta ahora para que personas con cualquier discapacidad que no le permita comunicarse pueda hacerlo.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Hoy ese sistema fue liberado y, por ese motivo, cualquiera puede utilizarlo. Desde ahora ACT será open source. Funciona de la siguiente manera: captura los movimientos del músculo de la mejilla. Los movimientos se convierten en palabras.

Además, utiliza el sistema de predicción SwiftKey, pero que se adaptó al científico a través de sus discursos y sus obras.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Desde Intel anunciaron: ”El objetivo de publicarlo de forma abierta, es permitir que los desarrolladores creen soluciones en el espacio asistencial con facilidad, y hacer que se aproveche todo en lo que hemos invertido años de esfuerzo. Nuestra visión es permitir a cualquier desarrollador o investigador que pueda aportar valor en la detección, la interfaz de usuario, la predicción de palabras, conocimiento del contexto, etc., construir sobre la base de este sistema, y no tenga que reinventar la rueda, ya que esto representa un gran esfuerzo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here