El sábado comienza el 5to foro Program.ar

Entre las temáticas que abordarán los talleres del encuentro está la robótica -donde se enseñará a los jóvenes a programar robots y controlarlos con una netbook-, videojuegos, animaciones y juegos 3D, y Huayra, el sistema operativo libre incorporado en las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

El evento contará además con un hackatón (una especie de ”maratón” de programación) y un taller de Datos Públicos, en el que se capacitará a los adolescentes a usar la netbook para presentar y transformar datos duros en historias.

Mientras tanto, para los docentes habrá un foro en el que se debatirá acerca de las estrategias ”para acercar las Ciencias de la Computación a la escuela”, según informaron los organizadores.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

La actividad se realizará en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), ubicado en Av. Gregores y Piloto Lero Rivera de la ciudad de Río Gallegos, entre las 9 y las 18, con entrada libre y gratuita.

El Foro tiene carácter federal y pretende aportar las opiniones de todos los involucrados en la temática (autoridades educativas, comunidad docente, desarrolladores, emprendedores, estudiantes, empresarios, y otros) respecto de la estrategia que la Argentina debería tomar en la materia.

Program.ar, una iniciativa del Estado Nacional, es impulsada en forma conjunta por la jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal educ.ar del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad (ANSES y Ministerio de Educación).

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

El evento de Santa Cruz está precedido por otros cuatro que se realizaron en Mendoza, Quilmes, Córdoba y Resistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here