La maquinaria de marketing de Apple está en marcha. En diciembre surgieron los primeros rumores sobre un iWatch y esta misma semana The New York Times y The Wall Street Journal coincidían en señalar que la empresa de la manzanita estaba inmersa en ese producto.

Ahora es la agencia de noticias Bloomberg, también citando fuentes cercanas a Apple, la que da cuenta de que un equipo de 100 personas trabaja en el reloj inteligente de la empresa.

Bloomberg asegura que el equipo está compuesto por personal que trabajó con el lanzamiento del iPhone y el iPad y que el tamaño del grupo de expertos sugiere que el iWatch está dentro de la etapa de desarrollo puro.

El iWatch funcionaría con iOS, el mismo sistema operativo que los dispositivos móviles de Apple, por lo que se espera que permita interactuar con el iPod touch, iPad y iPhone. Esto es: responder llamadas, consultar el correo y mensajes, entre otras funciones.

”El iWatch va a llenar un hueco en el ecosistema de Apple”, escribió en su blog Bruce Tognazzini, un consultor de tecnología y ex empleado de Apple, según Bloomberg.

”Al igual que otros innovadores productos de Apple, su valor será subestimado en el lanzamiento, llegando a tener posteriormente un profundo impacto en nuestras vidas y en la fortuna de Apple”, señaló.

Los rumores indican que el iWatch tendrá una pantalla de 1,5 pulgadas con cristal curvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here