Está a la venta desde este mes y tiene un costo de 1.499 pesos. Tiene para utilizar dos chips.

Quantum, marca de smartphones de Positivo Argentina, filial local de Positivo Tecnología, anuncia el primer celular con sistema operativo Android Go en Argentina.

Quantum Mini es solo el primer modelo de otros más que la empresa Positivo lanzará en Argentina durante 2018. Se trata de un móvil ideado para competir como el celular de primer precio con funcionalidades básicas y de excelente relación precio/calidad debido al sistema operativo de última generación y su diseño superior. Presente en países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, Quantum Mini ya es una alternativa competitiva para usuarios que buscan equipos de entrada.

Con pantalla táctil de 4 pulgadas, el sistema operativo Android 8.1 Oreo Go (la versión más actualizada), cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles, ambas acompañadas con flash led y un procesador MediaTek Quad core de 1.3GHz, el Quantum Mini ejecuta rápidamente múltiples aplicaciones y juegos. Sale al mercado argentino a un valor de $1.499 (un mil cuatrocientos noventa y nueve pesos).

Otras especificaciones importantes son que el Quantum Mini funciona es 3G con capacidad para utilizar mails y todas las redes sociales. Trae una batería de 1500mAh para conversar hasta 4 horas continuas y un almacenamiento interno de 8GB, expandible con tarjetas microSD hasta 32GB. Además, su condición Dual SIM, permite manejar 2 números de teléfono en el mismo aparato.

“Brindamos al mercado joven y exigente lo que ellos buscan: productos innovadores y de calidad. En los últimos 5 años logramos una posición de liderazgo en Latinoamérica y el resultado de nuestro progresos nos permite lanzar hoy el primer Android 8.1 Go en Argentina. Gracias a la excelente relación que tenemos con nuestros partners Google, Mediatek y la cadena de abastecimiento de la industria, en esta oportunidad llegamos antes que las marcas globales a un segmento de usuarios que sabemos que están en busca de nuevos y mejores celulares de entrada”, comenta Ariel Elizalde, Country Manager de Positivo Argentina.

“La llegada de Quantum Mini es una señal de que a corto plazo se renovará la gama baja de celulares en Argentina. Y las marcas locales que no logren diferenciar sus productos y expandir sus operaciones a nuevas geografías corren el peligro de perder oportunidades por la fuerte competencia que se va a desatar en este segmento. Los acuerdos de homologación de hardware y software para teléfonos con Android y la democratización de la tecnología permiten ampliar la capacidad de cualquier móvil, están acelerando los tiempos de producción y renovación de celulares. Los usuarios ahora tienen más opciones para elegir”, sostiene Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, una de las empresas globales líderes en fabricación de chipsets para móviles y responsable de proveer hardware y software para Quantum Mini.

Con una primera partida de 5.000 celulares, el equipo ya se encuentra disponible en su versión de color gris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here