El Papa Francisco abrirá su propio Facebook

Los datos demuestran que las nuevas tecnologías representan una gran oportunidad para difundir la predicación de un Pontífice popular y apreciado por los jóvenes de todo el mundo . Ya son más de doce millones de personas siguen a Francisco en Twitter . También sus ”tweets” son mas retuiteados que los de Obama.

El Papa cuenta ”@ Pontifex ” , construido por Joseph Ratzinger fue inaugurado 12 de diciembre 2012 en ocho idiomas. Entonces 17 de enero 2013 ha añadido una lengua novena , latín, que inmediatamente despertó interés y un resultado sorprendente . Alrededor de 3 millones de seguidores se habían alcanzado ya el 28 de febrero el día del fin del pontificado de Benedicto XVI . Durante la vacante de la cuenta ha sido suspendida por haber sido reabierto 17 de marzo , cinco días después de la elección de Mejor del Mundo . Desde entonces ha habido un crecimiento imparable. Actualmente la lengua registro es el español, seguido de Inglés e Italiano. Pero no sólo hay ”seguidores directos” : cinco veces un número de usuarios que reciben los tweets Francesco gracias al fenómeno de re- tweetting .

”El Papa quiere hablar con los hombres y mujeres de hoy en un lenguaje que sea comprensible y ampliamente utilizado.” Así que ”el uso de 140 caracteres para un tweet sus pensamientos, y que podemos leer en su teléfono móvil nos ayuda a entender que hay una cercanía, que no estamos solos” .

Fuente: Notiexpress/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here