El nuevo celular de Facebook

Mañana 4 de abril Facebook anunciará su ingreso formal al negocio de los dispositivos móviles con un nuevo teléfono, basado en Android, que las redes sociales ya han bautizado como el ‘Facebook Phone’.

Hace algunas horas se filtraron las imágenes del que sería el nuevo dispositivo, el cual tendría una pantalla de 4,3 pulgadas de alta definición 720p, ‘cerebro’ de 1,5 GHz y de doble núcleo, cámara de cinco megapíxeles trasera, 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, especificaciones de un ‘smartphone’ de gama media, lo que supondría el interés de la red social por ofrecer un equipo económico y masivo.

El equipo, aunque funciona con el sistema Android, tendría un ‘rostro’ propietario de Facebook, con funciones especiales para operar el perfil del usuario en dicha red social.

LEÉR MÁS  Cómo hacer llamadas de voz y de video directamente desde un grupo de WhatsApp

El sitio de noticias ‘El androide libre’ publicó imágenes de lo que sería la apariencia del sistema operativo del teléfono de Facebook.

Lógica de negocio Esta jugada de la red social obedece a la imperiosa necesidad que tiene por ‘monetizar’, aprovechar comercialmente, la gran afluencia de visitas desde móviles que tiene en la actualidad. Se dice que al menos el 60 por ciento de las visitas diarias que recibe Facebook ocurren desde un teléfono inteligente.

Del mismo modo, el chat de Facebook es la tercera herramienta de conversación móvil del mundo, detrás de Skype y Whatsapp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here