El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

El nuevo Tesla Semi posee una autonomía de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos sin carga, y en 20 segundos en el caso de llevar el máximo de carga permitido en los EE.UU., es decir, 36.300 kilogramos

La compañía Tesla es mundialmente conocida por fabricar autos eléctricos de lujo y con la última tecnología.

Esta semana, el titular de la empresa, Elon Musk, cumplió su promesa y presentó Semi, un camión semirremolque que tiene fecha de venta recién para 2019. Sin embargo, lo que dio a conocer sobre el vehículo ya emocionó a varios fanáticos de la marca.

Esta sensación se explica no sólo en la autonomía que tendrá el camión (de 800 kilómetros), sino por el veloz arranque que tendrá: pasará de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5 segundos cuando viaje sin carga. Cuando el mismo esté en el máximo carga permitido en los Estados Unidos (36.300 kilos) el tiempo necesario para llegar a los 100 kilómetros por hora se extenderá a 20 segundos.

Otra de las novedades será que Semi será semiautónomo y capaz de comandar un convoy. Es decir, un solo camión estará al frente mientras es seguido por otros de manera autónoma.

Por el momento no se sabe el precio de venta al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here