Ejemplos de niños prodigio a lo largo de la historia hay muchos: Mozart, Chopin, Beethoven, Shirley Temple, Isaac Asimov, H. P. Lovecraft, Robert Fischer, Michael Jackson, Diego Maradona…

En materia de tecnología, muchos de los precursores llegaron alrededor de la adolescencia, por eso llama la atención la precocidad de Marko Calasan, un niño macedonio que a los 6 años ya era administrador de sistemas de Microsoft, a los 9 años llegó a ser como ingeniero certificado de sistemas de la empresa de Redmond.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Contactado por la prestigiosa CNET.com, admite que puede llegar a pasar unas 10 horas por día delante de la computadora. Según el muchacho, esas horas no son para dedicarlas a los jueguitos, sino para estudiar y trabajar: administra una red de una organización sin fines de lucro. ”Jugar es salir afuera y compartir con amigos” sostiene un muchacho demasiado maduro para su edad.

Quien a los 2 años ya sabía leer y escribir, y hablaba inglés a los 4, tiene un futuro asegurado en el campo de la informática. Sus padres dirigen una escuela de computación para niños, donde Marko incluso ya enseña, y ya declara que quiere seguir aprendiendo, para el día de mañana diseñar su propio sistema operativo.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

La gente de Microsoft Eslovenia fue la primera en enterarse de las cualidades del niño prodigio, y asistieron a una presentación que éste hizo sobre ventajas y desventajas de Active Directory, dejando impresionados a los directivos.

En el futuro cercano, esta futura estrella planea mostrar cómo enviar señales de televisión de alta definición a través de infraestructura de redes DSL no muy veloces. Se lo podrá ver en la próxima feria CeBIT de Hannover, Alemania.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Su siguiente paso será mudarse a los Estados Unidos, para estudiar en una escuela especial para superdotados y estar cerca de lo último en tecnología.

fuente: ciudad.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here