El navegador “más veloz” que busca destronar a Chrome

Firefox Quantum promete una navegación fluida a través de la web y utilizar el menor “uso de memoria” de los equipos

La organización Mozilla lanzó hoy la versión final de Firefox Quantum, su navegador más veloz que promete superar en “un 30% a Chrome” y brindar mayor privacidad a los usuarios al contar con un modo de navegación con protección contra el rastreo.

Quantum, que ya se puede descargar desde este link oficial, presenta además un nuevo diseño y se describe como el “más rápido, para siempre”, según informó el sitio mozilla.org.

Entre sus características más importantes, menciona el menor “uso de memoria” para que el usuario tenga más espacio, navegue de forma más fluida y su “equipo funcione sin problemas”.

Gracias a la nueva característica Tracking Protection de Firefox, que bloquea las peticiones de los dominios que monitorizan nuestra actividad en la web, el navegador reduce en un 67,5% las cookies durante las visitas a los sitios web. Esta incidencia provoca que se carguen menos cosas y, además, consumamos menos datos (un 39% menos) gracias a ese bloqueo de scripts y cookies.

También hay cambios en el aspecto visual del navegador, que tiene menús más simples y mejor organizados y que además permite optar por usar la barra de direcciones como barra de búsqueda.

Otro de los aspectos que fueron modificados con esta versión fueron las los complementos. Quantum hace referencia a WebExtensions, un nuevo tipo de extensiones que hacen que Firefox pueda gestionarlas aprovechando esa nueva arquitectura. Eso sí, puede que algunas de las extensiones que servían anteriormente aún no estén preparadas para hacerlo en Firefox Quantum.

En relación con la navegación privada, el nuevo Firefox Quantum puede bloquear a los rastreadores mientras el usuario usa Internet y no recordará su historial una vez que haya terminado.

“Algunos anuncios ocultan rastreadores para seguirte online”, informaron desde Mozilla, mientras que con sus “potentes herramientas” ayudarán a los usuarios a impedirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here