Ocho de cada diez usuarios de internet hizo alguna vez una compra online, y un 52% son compradores habituales, según datos de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Y si bien la plataforma preferida para concretar las ventas suelen ser las computadoras (de escritorio o laptop), cada vez son más lo que optan por hacer búsquedas y cerrar las transacciones desde el teléfono.
Según datos de Mercado Libre, 6 de cada 10 usuarios se registran en en el sitio a través de sus celulares; en tanto que un tercio de sus ventas y cerca del 60% del tráfico proviene de móviles.
Una de la consecuencias de la expansión de las compras al mundo móvil es el incremento del volumen de las transacciones.
eEn el primer semestre del año se vendieron 21.556.890 productos a través de la distintas plataformas web; entre las que figura Mercado Libre, donde se registró una suba del 21% en un año.
Según datos del Ecolatina, las operaciones de la compañía, que cuenta con 166 millones de usuarios, representan un 0,60 % del PBI en Argentina.
Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido, que se dió gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados, como Argentina y Brasil, como al gran impulso que dimos en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay” afirmó Sean Summers, VP de Mercado Libre.
¿Cúales son los motivos por los cuales la gente compra online? De acuerdo con un análisis del CACE, el 49% lo hace para horrar tiempo; el 48% por la gran disponibilidad horaria (el sistema funciona las 24 horas) y el 46% para acceder a ofertas exclusivas.
LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here