Fueron lo más laureado que tuvo 2015 en materia informática. Lo que más asombró por diseño y prestaciones, los dispositivos que se robaron todas las miradas en las ferias tecnológicas de Berlín, Barcelona, Las Vegas y las asiáticas. O simplemente, los que batieron todos los récords de ventas. Diferentes revistas como Time, Wired, USA Today, Popular Mechanic, PC Advisor, escogieron los mejores gadgets del año.

Una de las categorías más competitivas es la de la telefonía celular. La consultora CCS Insight prevé que este año finalice con más de 2.000 millones vendidos de los cuales 1.450 millones serán terminales inteligentes. El gran triunfador de esta temporada fue el iPhone 6S Plus. Aunque el premio a la innovación se lo quedó el Samsung Galaxy S6 Edge, cuyos bordes arqueados exhiben un diseño audaz. Y aunque no es la primera pantalla comercial curva fue la que mejor supo aprovechar el concepto redondeado.

En el iPhone los cambios con respecto a la versión anterior no son abundantes y se destaca la pantalla táctil que se vuelve 3D ante las presiones que ejerce el usuario, lo que permite sumar nuevas formas de interacción. Además, como subrayan en Cnet, tiene una batería con mayor autonomía y estabilización de imagen óptica para fotos y videos que marcan una diferencia real.

Si la lucha por la supremacía de los relojes inteligentes parecía definirse entre Google (Android Wear) y Apple (WatchOS) una tradicional marca suiza ajustó sus piezas para entrar en competencia. Así, el elegido del año fue un TAG Heuer, empresa con 155 años de experiencia. El TAG Heuer Connected contó con el asesoramiento de Intel para el hardware y de Google, para el sistema operativo. Esta máquina de precisión cuesta 1.500 dólares, el triple que el Apple Watch, el otro finalista. Posee un diámetro de 46mm, un peso de 52 gramos y un grosor de 12.8mm. Además, tiene un botón de titanio ubicado hacia las tres en punto con el logo de la empresa.

También hubo novedades entre los drones. Tras sorprender a los profesionales con el modelo Inspire 1, la firma DJI se ha propuesto acercar al gran público la grabación aérea en resolución 4K de la mano del nuevo Phantom 3. Se trata de un equipo hogareño que tiene la capacidad de transmisión de video en vivo desde el aire hacia YouTube.

Los TV siempre tienen algo nuevo. Al tope de las preferencias quedó el LG 65EF9500 –exhibido durante la feria IFA de Berlín y estrenado hace menos de un mes– es un equipo de 164 cm (65” diagonales) y es una de las primeras pantallas de TV OLED planas con resolución 4K del mercado, que incluyen tecnología Alto Rango Dinámico (HDR) que otorga mayor nitidez de imagen, nivel de detalle, contraste y negros más profundos.

Por originalidad, el Sony Bravia X80C 4K con Android TV en 65” da una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles. Su procesador 4K X1 optimiza la mejor resolución 4K, desde transmisiones de TV, discos Blu-ray y DVD, hasta videos de Internet en 4K. En el país, hay 500 app de Google Play adaptadas para estas pantallas colosales.

Las computadoras en miniatura que se conectan a cualquier puerto HDMI (sea un TV HDReady o un monitor) son una realidad. En esta categoría el Intel Compute Stick, con procesador Intel Atom Z3735F de 4 núcleos fue lo más votado. En el país, se consigue el PC Box con teclado por $3.000.

Para lo que buscan algo más que una portátil, la Lenovo Yoga Tab 3 Pro, cuya pantalla consigue una apertura bisagra de 0 a 360°, viene con un proyector incorporado que convierte cualquier habitación en una sala de cine con una proyección de unas 70”. Sale con un procedaro Intel Atom x5 Z8500 y pantalla de 10.1 que consigue 2.560 por 1.600 píxeles de resolución.

La nueva tendencia son las tableta de tipo profesional con teclado magnético. La Microsoft Surface Pro 4, la elegida, está equipada con Windows 10 y procesadores Intel de sexta generación. Se vuelca en una pantalla de 12,3” y una resolución de 2.736 por 1.824 píxeles.

En cuanto al juego del año, según sitos especializados como GameSpot, la sorpresa la dio el Fallout 4. Un título muy esperado que el día de su lanzamiento despachó 12 millones de copias, lo que equivale a unos 750 millones de dólares, desplazando a la franquicia Call Of Duty de la primera ubicación. Los acontecimientos en Fallout 4 se inician en 2077 y durante los primeros compases se brinda un pantallazo de una sociedad modelo en Boston. Al podio llegaron también la cámara GoPro Hero 4 Session y los auriculares Sony MDRZX-110nc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here