El iPhone 5, disponible en la Argentina

La venta de los últimos teléfonos de Apple no podía concretarse en el país debido a la restricción del ingreso del producto por una disposición del gobierno nacional que obliga a las compañías fabricantes a confeccionar o ensamblar sus celulares en Tierra del Fuego, algo a lo que la empresa creada por Steve Jobs se oponía.

Sin embargo, en mayo último, unos meses antes del lanzamiento de sus últimos smartphones, se anunció el posible desembarco de Apple al sur argentino, con una planta de ensamble, lo que le permitiría ingresar los dispositivos al país para su comercialización.

Si bien no hubo más novedades oficiales en este sentido, el revendedor oficial iPoint anunció en su sitio web que ya se puede comprar el iPhone 5 en la Argentina así como el 4S. Estos modelos fueron lanzados en 2012 y 2011, respectivamente.

Según describe iPoint en su sitio web, las dos versiones del smartphone de Apple pueden comprarse con tarjeta de crédito y en hasta 12 cuotas sin interés.

Según se anunció inicialmente en el sitio del vendedor, para la versión 5 de 32 GB -que la compañía de la manzanita discontinuó en septiembre de este año- sólo hay diez unidades disponibles a $13.299 cada una. Para el modelo 4S, el número de teléfonos en venta es el mismo, y su precio es algo más bajo: 8.999 pesos por la versión de 8GB.

El iPhone 5, modelo que Apple lanzó en septiembre del año pasado, tiene pantalla de 4 pulgadas con resolución 640 x 1136 (326 ppi) y Gorilla Glass. Incorpora cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1.2 megapíxeles. El teléfono viene con procesador A6 (el que hoy se encuentra en el iPhone 5C) y se lanzó con opciones de almacenamiento interno de 16, 32 y 64GB, al tiempo que incluye soporte para LTE.

Si bien Apple dejó de comercializar el iPhone 5 al lanzar el más reciente y colorido 5C, la versión más económica de los dos iPhone lanzados este año, el smartphone en su versión de 32GB puede conseguirse desbloqueado en Amazon por u$s630 en adelante.

En tanto, el 4S se presentó en octubre de 2011. El teléfono viene equipado con pantalla de 3.5 pulgadas, con resolución de 640 x 960 (330 ppi) y Gorilla Glass e incorpora cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera VGA. El iPhone 4S viene con procesador A5 y a las opciones iniciales de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB (ahora discontinuadas) se sumó luego una más pequeña, de 8GB.

En la actualidad, Apple vende únicamente el modelo de 8GB en sus tiendas: con contrato es gratuito, mientras que cuesta u$s450 desbloqueado.

InfoBae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here