La resolución indica además que los dominios que caduquen este año sólo podrán ser renovados por titulares que no excedan ese límite.

En la Argentina el organismo que tiene a cargo la asignación gratuita de los dominios es Nic.ar, dependiente de Cancillería, en cuyos registros figuran 520.000 personas como dueñas de 1.860.000 dominios, de los cuales 800 usuarios tienen más de 200 registraciones, y entre ellos 30 personas más de 2.000 dominios.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

Gustavo Soliño, coordinador general de Nic.ar, dijo hoy a Télam que ”con esta medida buscamos evitar el abuso grosero de los dominios y hacer que estas situaciones se vayan normalizando”.

En ese sentido Soliño contó que ”esta es una primera parte de cambios importantes que llevaremos adelante” y señaló que la regularización ”permitirá que determinado dominio pueda ser utilizado por la persona que lo necesite”.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

El coordinador general informó que ”están protegidas las personas físicas y jurídicas, y si por algún motivo están registrados en otra persona tienen derecho a recuperar su dominio”.

Dejanos tu opinión:

_ ¿Conoces bien el funcionamiento de los dominios de Internet?
– ¿Estas de acuerdo con la medida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here