El celular de Google vendió apenas 80.000 unidades

La segunda generación del móvil sedujo 1,6 millones de clientes en una semana en junio de 2009, aunque en este caso, el teléfono se vendía en ocho países y no únicamente en Estados Unidos como el de Google.

Según el diario El País, otro competidor, Motorola, y su terminal, Droid, que al igual que Nexus One funciona bajo el sistema operativo de código libre, Android, vendió 525.000 unidades en su primer mes tras su lanzamiento el pasado noviembre.

Según Flurry, las bajas cifras de ventas ponen de relieve los desafíos a los que se enfrenta Google en su intento por establecer un nuevo modelo de fijación de precios, comercialización y distribución de teléfonos móviles.

LEÉR MÁS  Descubren desde el telescopio en Chile un "gigante cósmico" en su primera juventud"

La compañía rompió con los modelos convencionales de ventas cuando lanzó su teléfono inteligente y anunció que lo que vendería directamente a los consumidores sin un contrato preestablecido con ninguna operadora. Las ventas de Nexus One parecen constantes semana tras semana durante su primer mes, según el análisis de Flurry. La empresa calculó esta cifra, ya que Google no dio cifras oficiales de ventas, midiendo el uso de aplicaciones móviles y extrapolando el número total de usuarios según terminal.

Google tuvo problemas con la atención a sus clientes. La semana pasada publicó un anuncio para contratar un responsable de esta área y ayer abrió un sistema de atención telefónica. Muchos clientes del teléfono se habían encontrado con que sus consultas eran contestadas tardíamente y por correo electrónico y Google quiso achacar este déficit al fabricante del móvil, HTC.

LEÉR MÁS  Descubren desde el telescopio en Chile un "gigante cósmico" en su primera juventud"

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here