El cantante de U2, Bono compró el 1 por ciento de Facebook

El fondo de inversión se llama Elevation Partners y uno de sus principales participantes es el cantante de U2 Bono. Si bien este fondo ya había puesto unos dineros en empresas de Internet, hoy sorprendió con su nueva adquisición: se lleva el 1% de la muy codiciada red social Facebook.

¿Cuánto pusieron? 90 millones de dólares, lo que lleva el valor de la compañía a la friolera de 9.000 millones de dólares.

La noticia fue dada a conocer por el sitio especializado Techcrunch. A principios de 2010, el fondo de inversión de Bono ya había invertido 25 millones de dólares en Yelp, una startup también relacionada con el mundo de las redes sociales.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

Con esta nueva adquisición seguramente Bono querrá borrar un poco el mote de ”peor inversor de América” que le colgaron los sitios especializados 24/7 Wall Street y Business Insider. Sobre todo después de que Elevation Partners adquirío el 25% del fabricante de celulares y computadoras de mano Palm. Una empresa que no para de bajar en su participación en los distintos mercados que compite.

Con este movimiento, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, vuelve a desprenderse de una pequeña parte de su empresa. El año pasado le

había cedido 1.96 por ciento a la empresa tecnológica rusa Digital Sky Technologies por 200 millones de dólares, un valor similar al pagado hoy por Bono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here