Muchos lo imaginaron. Otros creyeron que sólo existiría en las películas de ciencia ficción. Lo cierto es que ya llegó y está revolucionando en Asia. Es el auto que todos imaginaron para el futuro, pero el futuro es el hoy que ayer se soñó.

La automotriz Volkswagen presentó en Beijing, China, su primer prototipo de auto volador. Lo hizo en el marco de la última Feria del Automóvil de Pekín, en el segmento People’s Car Project (PCP), un encuentro donde se da a conocer las ambiciones del mayor mercado automovilístico del planeta.

Según señala el portal de internet del canal History Channel, se trata del denominado Hover Car, un automóvil conceptual surgido entre más de 120 mil propuestas, que ha sido incorporado a la agenda del gigante alemán para su futuro desarrollo.

Posee la forma de una esfera aplanada sobre sus costados, está confeccionado a base de fibra de carbono, flota por los aires y se desliza a través de rieles electromagnéticos. Además, se maneja tan sólo con una palanca y cuenta con un poderoso sistema automatizado para la prevención de colisiones, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here