Según la consultora internacional IDC, el porcentaje es superior a la media latinaomericana, que se ubica en el 70,9 por ciento.

 

”En los últimos años se viene dando un cambio progresivo en lo que respecta a las fuentes de información que utilizamos al momento de adquirir un producto”, apuntó la gerente de marketing de IDC, Luciana Sario.

 

En el mismo sentido el consultor Alejandro Prince, aseguró que las operaciones de comercio electrónico realizadas durante este año en el país se multiplican por diez si se tienen en cuenta las adquisiciones concretadas en los locales físicos pero ”decididas en el mundo en línea”.

 

Según Prince el comercio electrónico movilizó este año en el país 4.800 millones de pesos pero ”la cifra se multiplica por diez, si se tienen en cuenta las ventas off line generadas on line”.

 

En su participación en la jornada dedicada al comercio electrónico en el país, organizada por la CACE, Prince destacó que el comercio electrónico entre consumidores (CtoC) y entre empresas y consumidores finales (BtuC) creció 29,4% este año respecto del año pasado y ”en condiciones normales”, el año que viene debería trepar un 24% hasta los 6.500 millones de pesos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here