El 62% de los menores que navegan en Internet sufrió malas experiencias

 

Según un estudio realizado mediante entrevistas a 2.800 menores y 7.000 adultos de 14 países, ”Norton Online Family Report”, los chicos que enfrentaron situaciones negativas se sintieron ”violados”, ”contrariados”, ”asustados”, ”molestos”, indignados” o ”estúpidos”, entre otros calificativos usados por ellos mismos.

Uno de cada cinco menores se siente avergonzado, culpable o arrepentido de alguna de las actividades realizadas cuando navega por Internet, según las conclusiones del informe.

El director de marketing de Norton Ibérica, Javier Ildefonso, explicó que ”el problema de que un niño sienta culpa es que no se lo va a contar a sus padres porque piensan que lo van a retar”.

Concretamente, si bien más de la mitad de los menores fueron víctimas de una experiencia desagradable en la red, sólo el 45% de los padres está enterado del problema sufrido por su hijo.

LEÉR MÁS  Cinco consejos imperdibles para que tomes las mejores fotos de arquitectura

El estudio incluye también algunas de las experiencias vividas por los menores y destaca que el 10% de los entrevistados reconoció que al menos un desconocido había intentado concretar una cita con ellos a través de la red.

Otro 41% declaró que un desconocido intentó añadirlo como amigo en alguna red social, un 25% vio imágenes violentas o con desnudos y un 33% que descargó un virus.

Respecto a esta última experiencia, el 77% se siente total o parcialmente responsable del incidente.

Las otras actividades que los hacen sentirse culpables, según el informe, son recibir imágenes con contenido sexual (47%), ver imágenes violentas o desnudos (51%) o responder a una estafa (63%).

LEÉR MÁS  Cinco consejos imperdibles para que tomes las mejores fotos de arquitectura

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here