Los datos forman parte de un trabajo de Carrier y Asociados, donde se destaca que el alza en las ventas tiene que ver no tanto con nuevas líneas sino más bien con las altas tasas de renovación de equipos.

Carrier destaca que durante los últimos 12 meses un 43% de los usuarios cambió su terminal. En ese lapso se estableció una clara diferencia entre quienes usan datos (62%) y los que no (32%).

Entre el grupo de usuarios que renovaron sus equipos, ”un 10% compró o recibió de regalo un dispositivo usado, tendencia que crece marcadamente en la medida en que desciende el nivel socioeconómico, más que duplicando este valor en el segmento D/E”, dijo Carrier.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

El trabajo menciona además que la tendencia se repite en cuanto desciende la edad de los usuarios, ”destacándose claramente en los adolescentes el hecho de recibir de regalo equipos de segunda mano. También es notablemente más alta la proporción de usados entre aquellos que usan líneas prepagas”.

Planes de datos y Wi-Fi
En la actualidad existen 12 millones de usuarios que consumen datos a través de la red móvil de su operador, el doble que hace 12 meses según Carrier.

La demanda de los paquetes de datos se concentra en los segmentos socioeconómicos altos y medios y en los segmentos de menor edad (adolescentes y jóvenes), donde alcanza o supera el 50% de penetración.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

El Wi-Fi se está convirtiendo además en la opción de conectividad a medida que baja el nivel socioeconómico. ”Uno de cada cinco usuarios que consumen datos desde el celular no utilizan la red móvil sino que se conectan vía Wi-Fi, dijo Carrier.

En ese grupo se anota el segmento adolescente y los dueños de líneas prepagas.

”No obstante, la mitad de los usuarios de datos usa Wi-Fi, con lo cual se trata de no exceder los límites de tráfico de los abonos (cuando los hay) así como de acceder a la mejor performance de esta tecnología respecto de la celular”, remarcó el trabajo.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

La mayor cantidad de ventas y el uso que se le da al celular impacta claramente en el tipo de terminales que se observan en el mercado.

Si en 2011 el 42% de los equipos vendidos contaba con conectividad Wi-Fi, la cifra trepó al 60% en el primer semestre del año.

”Con semejante avance en el consumo de datos desde el celular se hará cada vez más evidente la necesidad de aumentar la capacidad de las redes. Esperemos que tomen nota. Mientras tanto, habrá que agradecer que existe el Wi-Fi”, sentenció Carrier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here