En Android, Whatsapp permite otro tipo de interacción con el dispositivo para enviar notas de voz sin tener el teléfono en la mano; son dos alternativas

Whatsapp habilitó dos formas alternativas para enviar notas de audio que, dependiendo de los interlocutores, puede ser la panacea o un castigo:los audios de Whatsapp tienen amantes y detractores por igual.

Para quienes gustan de usarlos, existe una opción más sencilla, que evita tener que mantener el dedo en pantalla presionando el icono del micrófono de Whatsapp : ahora es posible enviar audios de hasta 15 minutos desde el menú que permite compartir archivos. Sólo está disponible en Android por ahora.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Hay que tocar el icono del clip, elegir Audio y luego Grabar con Whatsapp. Esto activa un grabador; hay que tocar el botón correspondiente (Grabar) y luego es posible hablar durante 15 minutos seguidos sin tener que tener el teléfono en la mano. Cuando esté listo el audio se envía, y listo. Aunque aparece en la lista de chat con un icono diferente, el resultado es el mismo.

LEÉR MÁS  El navegador “más veloz” que busca destronar a Chrome

Sin manos, gracias al asistente

La compañía está trabajando con Google, además, para permitir el envío de audios usando Google Assistant, en modo manos libres, según notan en Android Police. Hoy es posible pedirle que envíe un mensaje de Whatsapp a tal contacto con cierto texto; Google Assistant ahora comprende la orden “OK Google, enviar un mensaje de voz a tal contacto” y grabará el audio siguiente para que sea enviado como tal. Lamentablemente todavía no está disponible en español, aunque sí en inglés para equipos con Android 6 y Assistant disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here