¿Dónde están los blogueros más activos?

Un estudio sobre el perfil del bloguero realizado por la consultora Sysomos revela que los más activos en la blogosfera son los más jóvenes, aquellos que han crecido con el «boom» de esta herramienta hace ahora en torno a los siete u ocho años.

Y así lo prueba el dato de que los blogueros de entre 21 y 35 años de edad representan el 53,3% del total, mientras que el grupo que comprende entre 36 y 50 años supone el 19,4% y el de mayores de 51 años ya sólo tiene una representación mínima, un 7,1%, según los datos recogidos en este análisis.
En relación al apartado del género se registra un cierto equilibrio, ya que mientras que las mujeres representan un 50,9%, los hombres lo hacen en un 49,1%.

Por lo que respecta a la distribución de blogueros por países, hay que resaltar que la mayoría de ellos, en concreto, un 29,2%, se encuentra en Estados Unidos, le sigue a una distrancia considerable Reino Unido, con un 6,75%; Japón, con un 4,88%; Brasil, con un 4,19%; Canadá, con un 3,93%; Alemania, con un 3,34%; y España, con un 3,14%.

El estudio confirma, además, que existen muchas similitudes entre estos resultados y los que se observan en el caso de los usuarios de Twitter. La mayor diferencia se refleja en lo que a actividad se refiere, de modo que mientras que más de la mitad de los «tweets» (entradas de 140 caracteres) provienen de Estados Unidos, sólo un tercio de las entradas o posts de blogs son de Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here