Digitsole, calzado deportivo inteligente controlado desde el móvil

Las prendas inteligentes controladas por el móvil continúan buscando su espacio en el mercado, y hoy os presentamos un proyecto de unas zapatillas deportivas realmente impresionantes.

Se trata de las Digitsole, con gran éxito en kickstarter, donde ya han superado lo que pedían teniendo aún 30 días por la frente para seguir obteniendo inversores.

Con ellas podemos tener bajo control una enorme cantidad de variables, ya que podemos desde abrocharlas desde el móvil a controlar su temperatura interna. En el vídeo es posible ver cómo se ajustan al pie de su dueño con un solo botón del móvil, y durante el día a día ofrecerá datos estadísticos de uso: pasos, velocidad, ritmo y un largo etcétera.

LEÉR MÁS  Age of Empires IV: Vuelve el mejor juego de estrategia

Son tres los pilares sobre los cuales se ha construido este nuevo dispositivo:

– Análisis de salud: cuenta con sensores de movimiento para analizar supinación, niveles de propulsión, fuerza de impacto, fatiga, postura, pasos, calorías y más, creando datos precisos que previenen lesiones y mejoran la salud.

– Conexión: usa Bluetooth 4.0 para obtener recomendaciones personalizadas de coaching, análisis de patrones de marcha y más, en tiempo real, a través de la aplicación de smartphone basada en datos de actividad.

LEÉR MÁS  Facebook pierde la atención de los jóvenes en favor de Instagram y Snapchat

– Diseño: Incluye sistema para ajustarse de forma automática y regular la temperatura, todo con un diseño basado en cuero de primera calidad.

La batería es recargable, y los sensores y los algoritmos están integrados en la zapatilla. Estos sistemas se encargarán de recopilar los datos, y se enviarán a iOs o android para su análisis.

LEÉR MÁS  Facebook pierde la atención de los jóvenes en favor de Instagram y Snapchat

El motor se encuentra en la parte posterior del zapato, necesario para el sistema de ajuste automático, y cuenta también con un sistema que transforma la energía de la batería en calor, necesario para el sistema de control de temperatura.

Se venderá por 600 dólares, pero es posible adquirirlo ahora por 200 dentro de la página de presentación, aunque solo lo entregarán en diciembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here