El 10 de abril es el centésimo día del año en el calendario gregoriano y el centésimo primero en los años bisiestos. Quedan 265 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

Día Mundial del Investigador Científico

En esta fecha se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia. Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora cada 10 de abril, en el cual se recuerda al científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947.

2009 Murió de un paro cardíaco Mabel Gutiérrez

Presidenta de ”Familiares de detenidos y desparecidos por razones políticas”, y una de las máximas referentes de los organismos de derechos humanos, desde el secuestro de su hijo Alejandro en julio de 1978 Mabel Gutiérrez había mantenido su lucha inclaudicable por la verdad y la justicia.

LEÉR MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

1992 Inauguración edificio Biblioteca Nacional

La nueva Biblioteca Nacional pudo ser terminada gracias a un préstamo del Reino de España realizado en 1990, y fue inaugurada finalmente el 10 de abril de 1992, por el presidente Carlos Menem, y el material bibliográfico se terminó de trasladar el 21 de septiembre de 1993. El edificio cuenta con tres depósitos subterráneos: dos de ellos destinados a libros, que permiten depositár tres millones de libros, y uno destinado a guardar revistas y diarios, con una capacidad de quinientos mil ejemplares. Además, en el edificio funciona actualmente la Escuela Nacional de Bibliotecarios, fundada en 1956.

LEÉR MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

1545 Descubrieron un yacimiento de plata en el cerro Potosí

El pastor aymara Diego Hualipe descubrió accidentalmente un yacimiento de plata en el cerro Potosí, iniciando así la tragedia de cientos de miles de indígenas que dejarán sus vidas en los socavones para la extracción del preciado metal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here