La información la dio a conocer el Schmidt en el blog oficial de Google, según el diario El Mundo.

Un anuncio que llegó el mismo día en que la compañía presentaba los resultados del último trimestre de 2010, que supusieron un fuerte crecimiento de un 26% respecto al año anterior.

Hasta ahora Eric Schmidt, el ejecutivo que los fundadores escogieron en 2001 para dirigir la compañía, se encargaba del día a día en Mountain View, sede de Google, mientras Page y Brin vigilaban la estrategia a medio y largo plazo.

Ahora, diez años después, la situación cambiará por completo: ”Larry, Sergey y yo hemos conversado mucho acerca de la mejor forma de simplificar la estructura de gestión e incrementar la velocidad de la toma de decisiones, y en Navidad decidimos que era el momento de hacer cambios en nuestra estructura”, explica Schmidt.

Estos cambios consisten en que, a partir de abril, Larry Page será el nuevo consejero delegado de la compañía, lo que en la práctica supone ejecutar los planes. Sergey Brin, quien es genéticamente susceptible a padecer la enfermedad de Parkinson, se hará cargo de la gestión de nuevos proyectos y productos. Y Schmidt, la tercera parte del triunvirato que gobernó Google, actuará como presidente ejecutivo y consejero.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here