En cualquier caso, no vamos a descubrirle a nadie la Wikipedia con este post, pero lo que sí vamos a hacer es informar de la posibilidad de consultarla de forma offline. Y es que la Wikimedia Foundation ha puesto a disposición de todos los usuarios la Wikipedia completa en descarga directa. Para ser más exactos, se trata de un único fichero en formato OpenZIM con un tamaño de aproximadamente 10 Gbs.

Está disponible en varios idiomas, y podemos encontrar los enlaces de descarga en la siguiente página. Veréis que tanto existe un enlace de descarga directa, como un enlace torrent. Tal y como comentábamos unas líneas más arriba, el fichero resultante está en formato OpenZIM, el cual podemos abrir utilizando programas como Kiwix. El mencionado software se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos (Mac OS X, Windows, Linux), y lo podéis obtener de forma gratuita desde el mismo link que os indicábamos antes.

Cabe destacar que esta versión de la Wikipedia no cuenta con imágenes, ya que en ese caso el tamaño final del archivo sería todavía mayor. Lo cierto es que es una descarga de Mbs importante, pero tienes la seguridad de que podrás recabar información de la Wikipedia si algún día necesitas consultar algo y por las razones que sea no dispones de conexión a internet.

Por otra parte, también es cierto que de este modo se pierde un poco la esencia de la Wikipedia, que no es otro que estar en constante actualización.

Fuente: Segelsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here