Ev Williams, el cofundador de Twitter, comentó en una conferencia que dio el pasado lunes que en la red social podrían implementar una nueva manera de medir la popularidad de los usuarios y, así, eliminar a los seguidores (o ”followers”). De esta manera la métrica que determinaría el peso de los usuarios sería otra.

”Más interesante que los seguidores serían los retweets”. Esto se debe a que la cantidad de seguidores de un usuario ”no refleja la distribución”. Lo idóneo es ”cuánta gente vio tu tweet”, aseguró.

Estas importantes declaraciones las dio en el marco de la presentación de Medium, su nuevo proyecto que está enfocado a los usuarios que quieren publicar o disfrutar de contenidos de calidad.

Williams comentó que trabajan hace meses en una nueva métrica para abandonar el concepto de ”followers” debido a la gran cantidad de usuarios falsos algo que, según él, es un ”verdadero problema” dentro de la red social.

Por otra parte, el 40% de los nuevos registrados nunca envían ni siquiera un mensaje. Por esto se quiere premiar la actividad y, además, el alcance del mensaje.

Pero no todo es color de rosa, ya que esta implementación podría generar un gran rechazo entre los usuarios de Twitter y, lo más preocupante, que perdieran el interés en la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here