Presentado en marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, el Galaxy S4 sale a la venta el viernes en Corea del Sur y en el resto del mundo el próximo fin de semana. A la Argentina se estima llegará en la segunda mitad del año.

La primera pista válida sobre su precio vino por parte de Amazon, que publicó el producto para España a €699. Y ahora en los EEUU los operadores confirman el valor: u$s640 liberado o a partir de u$s200 con un contrato.

El Galaxy S4 -su predecesor SIII vendió a más de 41 millones de unidades desde su lanzamiento hace un año- está dotado de una pantalla de alta definición de 5”, una batería y cámaras de mejores prestaciones.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Puede reconocer los movimientos oculares para hacer pasar las páginas a medida que se efectúa la lectura, o interrumpir los videos cuando el usuario mira hacia otro lado.

”Samsung ha entrado en territorio desconocido. Las ventas del S4 nos dirán si es capaz de defender su nueva posición” de líder mundial de teléfonos móviles y smartphones, afirmó James Song, analista de KDB Daewoo Securities.

Samsung vendió 65 millones de smartphones en los tres primeros meses de 2013, con una cuota de mercado del 30%, según DRAMeXchange.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

En cambio, Apple anunció el primer retroceso de su beneficio neto en casi 10 años. Según DRAMeXchange, se vendieron 37,5 millones de ejemplares del iPhone, con una cuota de mercado mundial del 15,3%.

Samsung le había arrebatado el primer lugar a Apple en 2011 y consolidó su avance el año pasado logrando alrededor de 30% de cuota de mercado, contra 19% para el grupo de la manzana.

El S3 había incluso suplantado temporalmente durante el verano boreal al iPhone 4S como smartphone más vendido, y Samsung ironizó abiertamente sobre su rival en una publicidad donde se veía a la gente haciendo una cola para comprar el iPhone 5 pero mirando con envidia hacia el Galaxy SIII.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

El grupo surcoreano alberga grandes ambiciones para el Galaxy S4.

El banco CIMB espera al menos que 70 millones de unidades sean vendidas este año. Morgan Stanley alude también a un ”objetivo ambicioso” fijado por Samsung a sus distribuidores, que deberán suministrar 10 millones de ejemplares por mes, contra 8 millones de máximo de producción para el SIII.

Según Morgan Stanley, el aparato será propuesto a un número récord de 400 operadores en 210 países para una utilización de redes de tercera o cuarta generación (3G o 4G LTE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here