Popcorn Time es una aplicación que toma videos publicados por terceros y permite verlos en la PC haciendo streaming , aprovechando la eficiencia del protocolo BitTorrent. Su creación, que dio la vuelta al mundo, no estuvo exenta de polémica respecto de la legalidad de usar como fuente películas con copyright puestas en línea por terceros, aunque no había fin de lucro ya que la aplicación es gratis y no muestra publicidad, y sus creadores argumentaban que está dentro de lo que permite la ley.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Aún así, el grupo de argentinos que lo creó decidió dar un paso al costado poco tiempo después de publicarlo .

Pero como es un proyecto de código abierto, y el código fuente -es decir, las instrucciones necesarias para crear la aplicación- es público, cualquier programador puede tomar ese desarrollo y recrear la aplicación, como hizo un grupo de miembros de la comunidad YTS .

LEÉR MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

Esto es lo que también hizo la gente de Cuevana, que publicó Cuevana Storm . Tiene el mismo funcionamiento que Popcorn Time, es el mismo código y, de hecho, el sitio Web tiene una presentación muy similar. La diferencia es que puede hacer streaming de series también y que, al parecer, también registra a los usuarios (a diferencia de Popcorn Time, donde todo es anónimo).

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Hasta aquí, todo está dentro de lo que permite la filosofía del software libre y el código abierto; pero en el sitio creador por Tomás Escobar no estaba el código fuente ni se citaba a los autores originales, como dispone la licencia GPL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here