Microsoft anunció que pasado mañana (viernes 29 de julio) será el último día para actualizar tres versiones de su sistema operativo (Windows 7, 8 u 8.1) de manera gratuita a Windows 10, e indicó que quienes lo hagan recibirán sin cargo “todas las actualizaciones futuras incluyendo la Actualización Aniversario”, que estará disponible el 2 de agosto y que “incluye nuevas funcionalidades”. Luego habrá que pagar unos 2 mil pesos.

Así lo informó el gigante del software a través de un comunicado, en el que recordó que quienes actualicen su sistema operativo “no deben preocuparse por sus archivos, ya que todos los documentos, programas y configuraciones estarán ahí cuando Windows 10 se instale” en la computadora. Para cambiar de versión los usuarios deben acceder al link https://www.microsoft.com/es-xl/windows/windows-10-upgrade o cliquear en el ícono que aparece en la parte inferior de la barra de tareas.

“Windows 10 está diseñado para ser compatible con la mayoría de los dispositivos y apps disponibles actualmente”, indicó la empresa, y aclaró que el sistema “funciona perfectamente en el mismo hardware que Windows 7 y Windows 8.1”. Microsoft precisó que la versión 10 de su sistema operativo ya “corre en más de 350 millones de dispositivos” en todo el mundo.

Entre las principales características de Windows 10 se destaca su nuevo navegador de Internet, llamado Edge, que puede tomar notas, escribir y subrayar cosas directamente sobre la página, como si fuera una paleta.

Además, junto al menú de Inicio hay un ícono que esconde un motor de búsquedas capaz de rastrear archivos internos o extender su exploración a Internet. Otra modificación es Task view, que habilita y administra diferentes escritorios virtuales. Windows 10 también puede identificar al usuario de forma biométrica, sin necesidad de contraseñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here