WhatsApp es casi sinónimo de mensajería móvil, su gran popularidad, disponibilidad para todas las plataformas y facilidad de uso, han hecho de esta aplicación uno de los éxitos más grandes de la era móvil.

Para ponerla en contexto, WhatsApp tiene más usuarios que Twitter, Instagram, o cualquier otro servicio de mensajería como LINE, WeChat o ChatOn, por lo cual sin dudas WhatsApp es el rival a vencer.

Pero ahora un nuevo jugador se sumó, y es BBM, el sistema de mensajería móvil de BlackBerry que acaba de aterrizar en iOS (iPhone) y teléfonos Android, y que promete hacerse un lugar en millones de usuarios.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

Las cifras oficiales –previas al lanzamiento de BBM para Android & iOS- indicaban que BBM tenía 60 millones de usuarios activos, y aunque los números son provisorios, desde la llegada a otras plataformas BlackBerry indicó que hubo 10 millones de descargas de BBM en iOS y Android en las primeras 24 horas, por lo cual ya podríamos hablar de 70 millones o virtualmente más, aunque BlackBerry habló de descargas y no de usuarios activos, algo que seguramente manifestará en las próximas semanas.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

Sin embargo, WhatsApp sigue imparable, y este martes Jan Koum –el CEO de la compañía- estuvo presente en el Nokia World 2013 e indicó que WhatsApp ya superó los 350 millones de usuarios, un número sorprendente, teniendo en cuenta que hace apenas dos meses la empresa había anunciado 300 millones.

La alta tasa de crecimiento que está consiguiendo WhatsApp a nivel global, lo hace prácticamente inalcanzable a los competidores, aunque el mercado es cambiante y jugadores como LINE, WeChat y ahora BBM podrían sorprender.

LEÉR MÁS  Cómo funciona Daisy, el robot de Apple que destroza 200 iPhones por hora

BBM deberá ampliar más aun su apuesta multiplataforma, ya que a pesar de haber llegado a los dos SO más populares –Android & iOS- WhatsApp también está disponible en otras plataformas como S40 de Nokia y Windows Phone, que ayudan a una expansión más rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here