La Cámara de la industria del software de la Argentina (Cessi) difundió ayer los resultados de una encuesta realizada entre 150 empresas de software de todo el país, que alcanza a 12.000 empleados. Lo hizo el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Opssi), que tomó como referencia el sueldo bruto mensual que pagan esas 150 empresas.

LEÉR MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

Según el estudio, el sueldo bruto promedio de un programador sin experiencia en la Argentina es de $ 13.100, monto que se eleva a 17.598 pesos mensuales para un desarrollador de software semi senior, y a 23.500 pesos de sueldo bruto para un programador con experiencia. Como es evidente, hay compañías que pagan más y otras que pagan menos; lo que marca el estudio es el promedio de esas 150 compañías encuestadas.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

Según Aníbal Carmona, presidente de la Cámara, ”el objetivo de este estudio es brindar información de calidad para un mercado donde existe una verdadera guerra por el talento, ya que se estima que hay 5000 puestos que no pueden ser cubiertos cada año” en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here