Sin embargo, quienes todavía utilicen versiones antiguas como Windows 7, Windows Vista o Windows XP tendrán que pagar por esta actualización. El precio será el mismo, independientemente del sistema operativo del que provengan, ya que únicamente habrá dos packs: 119,99 dólares por la versión básica y 199,99 dólares por la versión Pro. Las dos versiones también servirán para instalar el sistema desde cero (es decir, sin necesidad de pasar por Windows 8).

Además, hay una tercera opción destinada principalmente a quienes adquieran un ordenador con Windows 8.1 preinstalado y quieran pasarse a la versión pro, Windows 8.1 Pro Pack, que costará 99,99 dólares; un poco más que la diferencia entre los dos paquetes, pero menos que el pack más barato. Estos 10 dólares adicionales se justifican con la inclusión de Windows Media Center, una característica que no posee Windows 8.1 Pro, pero que también se puede adquirir por separado (cuesta 9,99 dólares).

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

Actualizar a Windows 8.1 será sencillo para los usuarios de la que hasta el momento es la última versión del sistema operativo —al menos, eso es lo que promete Microsoft—, pero puede resultar más complicada para quienes todavía tienen alguna de las versiones más antiguas. Desde Windows 7 será necesario migrar los datos de perfil, aunque este proceso será automático. Eso sí, las aplicaciones no acompañarán a estos datos, así que habrá que instalarlas de nuevo de forma manual.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

Quienes vengan de Windows XP o Windows Vista deberían tener en cuenta que no podrán migrar sus datos de perfil ni sus aplicaciones, sino que tendrán que realizar la instalación desde cero. Por lo tanto, hasta Microsoft recomienda usar el soporte físico (es decir, comprar el DVD) en lugar de actualizar desde la tienda. De todos modos, la compañía también recuerda en su blog que el sistema operativo no está diseñado ni es recomendado para dispositivos compatibles con las versiones anteriores, así que la experiencia podría no ser óptima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here