¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Un estudio reveló cuáles son las mejores horas del día para conseguir más likes en la red social

Para muchas personas, conseguir un “me gusta” en la foto que publicaron no es poca cosa: varias se toman el tiempo de editar la foto, pensar qué pie pueden escribir en la imagen, etc.

Para este tipo de usuarios, elegir la mejor hora del día para realizar sus publicaciones es algo imprescindible en la plataforma.

Si uno tiene por ejemplo 15 seguidores, se hará mucho más difícil conseguir likes en Instagram. Por eso se necesita hacer uso de hashtags y contar con el mayor número posible de contactos antes de elegir las mejores horas para publicar en Instagram.

La compañía Latergramme analizó el comportamiento de los usuarios en torno a 61.000 publicaciones distintas para saber cuáles son los mejores momentos del día para publicar tus contenidos en Instagram con el fin de acumular el mayor número de “likes” posible.

Las mejores horas para publicar en Instagram

– Lunes: entre las 19:00 y 22:00 horas.

– Martes: entre las 15:00 y 22:00 horas.

– Miércoles: A las 17:00.

– Jueves: entre las 19:00 y 23:00.

– Viernes: a las 13:00 y a las 20:00

– Sábado: a las 12:00 y a las 2:00 de la madrugada

– Domingo: a las 17:00

Como se puede ver en el listado, cada día de la semana presenta un “horario óptimo” diferente.

Al ver los datos mostrados por la compañía, vemos que en general los mejores momentos para publicar en Instagram son las 19 y las 22. Si pasamos al fin de semana, las cosas cambian mucho entre viernes, sábado y domingo.

En general la hora de comer y el horario de “prime time” son los mejores momentos para conseguir más likes en Instagram. La explicación la encontramos en que estas horas son cuándo más gente publica en la red social, por lo que es cuándo más gente está dentro de la aplicación para ver fotos y vídeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here