Cristina lanzó Odeon, el ”Netflix criollo” con películas y series nacionales

En uno de sus últimos anuncios como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner presentó Odeon, una plataforma de streaming de películas y series de industria nacional.

La plataforma surge de un trabajo conjunto entre ARSAT, la empresa estatal de servicios satelitales, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El sitio ofrece de forma gratuita “producciones cinematográficas nacionales, regionales e internacionales” y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil ya que cuenta con un diseño responsive.

Entre algunas de los contenidos que se encuentran disponibles se destacan la serie Historias de un clan, Encuentro en el estudio y las películas Corazón de león y Carancho, entre otras.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Actualmente se puede acceder a las producciones de forma gratuita. Sin embargo, en el sitio destacan que el año próximo empezarán a cobrar para acceder a algunos de estos contenidos.

Este no es el primer servicio de streaming de películas y series que lanza el gobierno. En 2012 lanzaron Contenidos Digitales Abiertos (CDA), una plataforma que permite ver series y documentales nacionales de manera gratuita con Marisa Badía como coordinadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here