Científicos de Estados Unidos, Australia y Suiza desarrollaron una pastilla que permite perder peso sin efectos secundarios, ya que engaña al organismo para que empiece a quemar grasa sin consumir ningún alimento y, por tanto, ninguna caloría.

Un grupo de investigadores del Instituto Salk de Estados Unidos lanzaron esta propuesta para luchar contra la obesidad y comer sin miedo a engordar con la ayuda de una pastilla.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

El truco se consigue con un fármaco que se llama ”fexaramina”, un compuesto químico que aspira a convertirse en la nueva promesa antiobesidad, aunque por el momento solo mostró su eficacia en ratones.

Los científicos del Instituto Salk, capitaneados por Ronald Evans, explicaron en la revista ”Nature Medicine” cómo los animales tratados redujeron su peso y además mejoraron en todos los problemas relacionados con la obesidad: el colesterol, la glucosa, un marcador relacionado con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

Una de las ventajas de este compuesto es que, a diferencia de otros fármacos ya aprobados, no se disuelve en el torrente sanguíneo, con lo que se reducen los efectos secundarios en otros órganos y mejora su funcionamiento.

”Esta pastilla es como una comida imaginaria. Envía las mismas señales que normalmente ocurren cuando se come una gran cantidad de comida. El organismo se prepara para dejar espacio para almacenar los nuevos alimentos, pero no hay calorías en realidad y no hay cambios en el apetito”, explicó Evans, autor principal del trabajo, en declaraciones a ABC.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here