La empresa FacturaciónWEB creó un innovador sistema para contadores: MultiCuits. Se trata de un mecanismo para la facturación electrónica de terceros representados, para facilitar la aplicación de la nueva normativa de la AFIP para contadores y sus clientes.

Su utilización es sumamente sencilla. El contador (o representante) crea una cuenta online como administrador, y abre subcuentas asociadas perteneciente a terceros, para luego utilizarlas o bien, transferirlas ya configuradas, listas para emitir facturas electrónicas.

Cualquier Representante podrá ingresar a www.facturacionweb.com.ar, dirigirse a la sección Multiusuarios (MultiCUITS), crear una cuenta madre y subcuentas de terceros, en el momento y desde cualquier dispositivo.

Matías Anzorena, CIO y Co Fundador de FacturaciónWEB, aclaró que “el hecho de disponer de una plataforma de acceso masivo, con miles de Usuarios, nos permite utilizar el esquema para implementar un sistema de roles entre partes, como los es MultiCUITS, de manera muy simple y segura, integrando a jugadores Clave como los Contadores”.

Sobre Facturación Web

Emprendedores crearon en 2008 la primera y única red social de facturación electrónica que permitela generación, envío, recepción y archivado de facturas electrónicas entre usuarios vinculados, o no. Además crearon un sistema innovador para contadores denominado MultiCuit.

A partir del 1 de julio entra en vigencia la nueva normativa de AFIP que establece la obligatoriedad de emitir facturación electrónica atodos los responsables inscriptos en IVA, comprendiendo a uno 400.000 contribuyentes, de los cuales el 20% ya se adaptaron.

Se estima que desde la publicación de la norma en Abril, unos 50.000 Responsables Inscriptos alcanzados han adoptado un mecanismo de facturación electrónica de forma preventiva.

“Mendoza se está convirtiendo en una provincia clave y de peso en materia de facturación electrónica, ya que en esta Provincia se creó la única red social de emisores y receptores de facturación electrónica on line, que no requiere de expertos, y desde la cual, cualquier usuario puede acceder, configurar y emitir facturas al instante”, así lo manifestó Bruno Cosentino, CEO y Co Fundador de FacturaciónWEB.

Su utilización es sumamente sencilla: cualquier empresa, responsable inscripto o monotributista, con tan solo crear una cuenta en el sitio www.facturacionweb.com.ar, puede comenzar a emitir y recibir facturas electrónicas. Este proceso puede realizarlo el usuario mismo y no requiere de ingresar a los sistemas de AFIP cada vez que se necesite generar una factura electrónica. Incluso se puede usar desde cualquier dispositivo móvil.

Cosentino explicó que “al igual que en una red de social, se puede buscar e invitar a proveedores y clientes vinculados a su negocio, pero con fines productivos. A su vez, cada usuario invitado, al adherirse, es provisto gratuitamente de una cuenta con las mismas características, es decir, también puede vincular a sus proveedores y clientes”.De esta manera, el contribuyente comienza a disponer de datos en tiempo real de ventas, compras, y sus respectivos archivos exigidos por la RG 3685 de AFIP, que acompaña a la facturación electrónica.

Esta red para la generación e intercambio de comprobantes electrónicos que permite eliminar el 100% de los inconvenientes derivados del uso del papel, ya incrementó sus usuarios en un 120% en lo que va de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here