Borrar, borrar y borrar

Requiere de tiempo pero es un primer paso que no tiene dificultad.

Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, la secuencia de las largas ”conversaciones” que se pueden registrar en WhastApp, capturas de pantalla, archivos descargados en los últimos meses, o el último año.

Las aplicaciones que no se pueden incluir en este grupo. Con frecuencia se instalan, se prueban un par de veces y quedan olvidadas.

Reiniciar

Otra acción extremadamente sencilla es la de reiniciar el teléfono.

Si el dispositivo funciona con Android, esto se hace en ”Opciones del teléfono”, es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el ”modo de vuelo”.
 
En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el celular presionando el interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha, apagarlo y volver a encenderlo posteriormente.

Cerrar todas las aplicaciones que no se usa

Por olvido o por practicidad suele ocurrir que dejan las aplicaciones ”abiertas” pese a que no las estamos utilizando.

Cuándo se acumulan varias, por días o incluso semanas en el caso de algunos usuarios, la rapidez del teléfono para realizar sus funciones acusa recibo.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

Tanto en los dispositivos iOS como en los Android, esto se soluciona tocando en la pantalla la aplicación que se quiere cerrar para, posteriormente, deslizar el dedo. Listo.

¿Qué hacer si tu celular se pone lento?

Para usuarios de Android

Android ofrece los ”launcher” (diversos estilos para la pantalla principal) con animaciones que suelen hacer que el móvil funcione lento.
 
La información que se almacena en la memoria ”caché” de tu teléfono acorta el tiempo que necesita el dispositivo electrónico para cumplir una función porque le permite al sistema acceder a la misma con facilidad.

Así que para acelerar su funcionamiento, puede ser muy útil.

Pero también ocurre que hay aplicaciones que almacenan datos que consumen espacio en el teléfono y que, en ocasiones, pueden afectar el correcto funcionamiento de las mismas.

Para resolver ese problema, Jerry Hildenbrand, articulista del sitio web AndroidCentral, especializado en información acerca del sistema operativo de Google, tiene dos recomendaciones.
 
”En el caso individual de una aplicación, la memoria ‘caché’ se elimina siguiendo las instrucciones de la página de información de la misma. Pero también se puede hacer una limpieza general a través de la función ‘data de caché’, que se encuentra en la sección de ‘almacenaje del dispositivo’, al que se accede a través de ‘configuración”’, explica Hildenbrand.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Por su parte Mark Wilson, columnista de AndroidPit, publicación especializada en Android, tiene dos sugerencias más.

”Eliminar de la pantalla los ‘widgets’ (una especie de aplicación con funciones limitadas) que no se utilizan regularmente”, señala en un artículo publicado en el sitio web.

Y la segunda: ”Si el ‘launcher’ (alguno de los múltiples diseños que se utilizan en la pantalla principal para organizar los íconos que se utilizan) tiene animaciones y efectos especiales que se ven muy bien, vale la pena revisar su configuración para eliminarlos porque desaceleran el teléfono.

Para quienes prefieren iOS

La actualización del sistema operativo de los iPhone es útil para que el celular no funcione con lentitud.

David Price, de MacWorld, publicación especializada en información acerca de Apple, tiene varias ideas para que los celulares de los seguidores de esta empresa funcionen con rapidez.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Actualizar el sistema operativo cada vez que sea posible. Desactivar todas las funciones automáticas que ofrezca el dispositivo. Se hace en la sección de ”configuración”. Allí se selecciona ”iTunes y App store” y se ”apagan las descargas automáticas”. (Esto es útil para usuarios de iOS7 e iOS8). Una opción más radical es ”restaurar” el teléfono a partir de una copia de respaldo de la información almacenada en el aparato. Esto se logra con la función ”restaurar respaldo” en iTunes, una vez que el móvil está conectado a una computadora Mac.

Lisa Eadicicco, de Business Insider, un sitio web que cubre temas de tecnología, añade una sugerencia más.

”Trata a tu iPhone como si fuera una computadora. Esto quiere decir que tienes que vaciar el historial del navegador regularmente seleccionado ‘limpieza de cookies’ en Safari. Lo encuentras en la sección ‘configuración”’.

Después de implementar estas acciones, el teléfono debería recuperar la rapidez y hacer una gran diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here