El nuevo celular de Apple permite convertir tu propio rostro en un emoji que habla; pero otras tecnologías ofrecen opciones similares

Desde que los emojis llegaron a WhatsApp y a redes sociales como Facebook o Instagram, la popularidad de estos pequeños ideogramas no ha dejado de crecer. Tal vez por eso una de las novedades más comentadas de iPhone X , el smartphone más reciente de Apple, fueron los “animojis”.

Son una especie de avatares virtuales creados a partir de expresiones mediante tecnología 3D y de reconocimiento facial, capaces de identificar hasta 50 movimientos diferentes de cada rostro.

Esta herramienta del gigante tecnológico californiano recibió buenas críticas, aunque tiene una enorme limitación: solo está disponible para su nuevo modelo de iPhone. Pero Apple no inventó los emojis animados.

Te contamos qué otras aplicaciones podés usar para obtener el mismo efecto sin necesidad de usar un iPhone X.

Polyvibe

Polyvibe reconoce los movimientos de tu cara gracias a la inteligencia artificial.

Polyvibe reconoce los movimientos de tu cara gracias a la inteligencia artificial.

Polybe fue lanzada al mercado en agosto de 2017 por un grupo de estudiantes de computación de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, meses antes de que saliera a la venta el iPhone X.

Se trata de “una red social que funciona con inteligencia artificial” a la que llamaron Polygram. Hoy puede encontrarse con el nombre de Polyvibe en la tienda online de Apple.

Faryar Ghazanfari trabaja en Tesla y es uno de sus creadores. Su app todavía es muy nueva -apenas tiene cinco meses de recorrido- pero Ghazanfari confía en que logre hacerse un hueco a través de “influencers” que la promocionen en la red.

La herramienta cuenta con filtros “diseñados por cirujanos plásticos” que “alteran tu rostro para hacerte más atractivo” y “emojis animados” que puedes usar también en redes sociales.

Bitmoji

Estos avatares son creados en base a tu propia imagen.

Estos avatares son creados en base a tu propia imagen.

“Crea tu propio avatar y sé tú mismo a dondequiera que vayas”, se lee en el sitio web de Bitmoji.

Este sistema permite crear “emojis personalizados” que se pueden compartir en Snapchat, en WhatsApp y en mensajes multimedia.

Lo más interesante es que, en lugar de probar entre distintos tipos de opciones hasta encontrar el personaje que se parezca a ti, basta con tomarte un selfie: el sistema detecta tus expresiones y convierte tu cara en emoji.

La aplicación está disponible para iOS (iPhones) y Android, y es gratuita.

Fue diseñada por Bistrips, también creadores de una popular aplicación de cómics que se sincroniza con Facebook.

Emojiface

Los creadores de Emojiface dicen que tuvieron algunos desafíos tecnológicos a la hora de implementar el reconocimiento facial.

Los creadores de Emojiface dicen que tuvieron algunos desafíos tecnológicos a la hora de implementar el reconocimiento facial.

Los emojis animados que se pueden crear con Emojiface son algo más realistas.

Esta aplicación, disponible en español, sí usa tecnología de reconocimiento facial para convertir las expresiones de un “selfie” en un dibujo animado personalizado.

Ofrece más de 100 variantes de “animojis” y se conecta al teclado del teléfono móvil. Está disponible solamente para dispositivos iOS y es compatible con plataformas de mensajería como iMessage y WhatsApp.

Un equipo de 16 ingenieros, diseñadores y especialistas digitales con base en Nueva York, Estados Unidos, está detrás de su creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here