Ambas empresas tecnológicas aprovechan su potencial económico para conseguir acuerdos beneficiosos con municipios y gobiernos

Sidewalk es una de las compañías desconocidas por la mayoría de la gente que forma parte del conglomerado que es Alphabet, la empresa matriz de Google. También conocida como Sidewalk Labs, su nombre completo, se centra en planificación urbana desde su fundación hace dos años.

Hasta ahora su rol ha sido mayormente consultivo con agencias gubernamentales en Estados Unidos, pero su nuevo proyecto apunta más al norte y con más ambición.

Según detalla el diario Clarín, se trata de un reciente acuerdo entre la compañía y la ciudad de Toronto para planificar y construir un barrio “del siglo XXI” desde cero.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

El nuevo edificio de Google

Situado a la orilla del lago Ontario, la empresa ha obtenido permisos de recalificación para operar en la zona conocida como Quayside (que se traduce literalmente como muelle.

El nuevo barrio tiene una superficie de 3,2 kilómetros cuadrados y en él Google planea situar su nuevo campus canadiense en los que centralizar su millar de empleados en el país.

El esfuerzo, más allá de un movimiento de marketing claro, permitirá ofrecer una mayor calidad de trabajo en el día a día a sus empleados y servir de ejemplo viviente para nuevas áreas de oficinas e industriales.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Reduciendo, según los planes, la emisión de gases de efecto invernadero, el consumo de agua potable y la generación de basuras en alta medida comparado con establecimientos similares.

Amazon: entre Nueva York y Canadá

El gigante del e-commerce invertirá 5.000 millones de dólares en establecer las nuevas oficinas en las que piensa crear 50.000 empleos de administración, ejecutiva y dirección.

Más decenas de miles de contratos de construcción que tendrán lugar durante la edificación. La compañía abrió un “concurso” entre las grandes urbes de Estados Unidos y Canadá, y ya recibió docenas de propuestas y declaraciones públicas de poderosos alcaldes como Bill De Blasio en Nueva York.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

Por ejemplo, Calgary (la mayor ciudad de la provincia canadiense de Alberta) dice que “lucharían contra un oso”, Nueva York iluminó sus rascacielos con el naranja corporativo de la compañía. La realidad es más simple: Amazon creará su nuevo campus en la ciudad que mayores ventajas fiscales le ofrezca. Si construir la nueva sede supone un desembolso de 5.000 millones de dólares y obtiene otros 5.000 millones en deducciones, habrá conseguido que su nueva sede le salga gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here