Cómo recuperar mensajes e imágenes de WhatsApp en Android e iOS

Si en alguna oportunidad borraste conversaciones de WhatsApp y luego necesitaste recuperarlas, te mostramos una solución disponible para ambos sistemas operativos

Quizás en algún momento hayas borrado conversaciones de WhatsApp y de repente un día necesitaste recuperar su contenido, tanto escrito como multimedia, y te arrepentiste de haber apretar la opción “eliminar chat”. Para los que no saben cómo recuperar mensajes e imágenes de WhatsApp en Android e iOS, no entres en pánico, hay solución para todo.

Independientemente del sistema operativo de tu celular hay una fórmula disponible (para Android e iOS), ya que aunque lo mensajes no estén almacenados en nuestro dispositivo, permanecen fuera de nuestro móvil y de ahí es de donde los vamos a recuperar.

Recuperar mensajes de WhatsApp en Android

Primero hay que tener en cuenta que WhatsApp nos permite activar la opción de crear diariamente copias de seguridad de nuestros chats, de tal forma que todo se almacena de forma automática Google Drive y también en los archivos de la copia de seguridad de WhatsApp, lo que significa que si se borra algo antes de que se realice una copia de seguridad, el contenido se pierde para siempre. Otra cosa es lo que se borra de días atrás, eso sí tenemos un modo de recuperarlo.

LEA MÁS  Según un ránking de Forbes, éste fue el mejor celular del año

WhatsApp - mensajes borrados

Lo primero que hay que hacer es conectar nuestro smartphone al ordenador mediante el cable de datos y buscar la carpeta denominada “WhatsApp”. Luego, entrar en ella y buscar los archivos en “DataBases” (las copias de seguridad de WhatsApp) que van a aparecer con el nombre “msgstore.db” por defecto. Los archivos tienen la fecha correspondiente de creación, así que tendremos que extraer los de la fecha concreta que queremos recuperar.

WhatsApp - mensajes borrados 1

Una vez extraído el archivo que queremos recuperar tenemos que desinstalar WhatsApp de nuestro teléfono y reinstalarla. Es muy importante que quitemos los datos o WiFi del teléfono para evitar que la app restaure la última copia de seguridad almacenada en Google Drive, y así acceda a los archivos que hemos extraído en el terminal.

LEA MÁS  Samsung con nuevos problemas de batería: reportan fallas en los Note 8

Luego de seleccionar el archivo que queremos, hay que pulsar sobre la opción “restaurar” y esperar que se configure todo de nuevo hasta el punto que hemos seleccionado, recuperando así los mensajes que buscábamos. Es importante tener en cuenta que los mensajes posteriores se borrarán, pero una vez guardemos lo que necesitamos recuperar podemos volver a la última copia de seguridad de forma normal.

Recuperar mensajes de WhatsApp en iOS

El procedimiento de recuperación en Apple es distinto ya que se necesita un software específico para hacerlo. En este caso se recomienda por su sencillez Jihosoft iPhone Backup, que se puede descargar de forma gratuita en versión de prueba en su web, tanto para iOS como para Windows.

LEA MÁS  Atención: Apple confirma que todos sus Mac y dispositivos iOS tienen Meltdown y Spectre

WhatsApp - mensajes borrados 2

Una vez que tenemos la herramienta instalada, la abrimos y ejecutamos seleccionando nuestro dispositivo que nos aparecerá por defecto. Es muy importante tener hecha una copia de seguridad en iTunes, sino no nos servirá de nada este procedimiento. Seleccionamos “WhatsApp” entre todas las opciones disponibles (aunque como podemos ver se pueden recuperar infinidad de cosas), y la herramienta buscará entre todo nuestro historial.

WhatsApp - mensajes borrados 3

Lo último es seleccionar el archivo con la fecha que queramos recuperar y al pulsar sobre “recovery” se recuperarán automáticamente y podremos acceder a ellos desde la copia de seguridad de iTunes.

WhatsApp - mensajes borrados 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here