En los últimos días muchos usuarios de Twitter recibieron una serie de mensajes privados de desconocidos con enlaces como único contenido. Al parecer, se trata de SPAM con contenido malicioso que puede comprometer la seguridad de las cuentas.

Desde Twitter explican que si una cuenta fue afectada, pueden observarse los cambios en tweets que el usuario no realizó, mensajes directos enviados sin el consentimiento del usuario, notificaciones por cambios de correo electrónico o contraseña vinculada a Twitter o bien, comportamientos de uso no realizados como seguir usuarios, dejar de seguir, bloquear, etc.

En tales casos las recomendaciones son:

– Cambiar la contraseña.
La primera acción que debe hacer el usuario es cambiar su contraseña en esta página y, en caso de no poder hacerlo, puede visitar la página de consulta.

– Romover conexiones de aplicaciones de terceros.
Muchas veces se utiliza el registro de Twitter para ingresar a otros sitios. Éste puede ser el origen del problema, por ello se pide ingresar registrado al apartado de Apps y revocar el acceso a las aplicaciones que resulten desconocidas.

– Actualizar la contraseña en las aplicaciones de terceros.
También es recomendable actualizar la contraseña en los casos en que la aplicación externa tenga acceso a la misma.

Por último, la compañía recomienda que los usuarios eliminen los tweets no deseados, que realicen controles de seguridad anti virus en sus computadoras y utilizar contraseñas seguras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here