Cómo imagina Apple la carga inalámbrica de dispositivos electrónicos

La carga inalámbrica de baterías es un concepto que recién ahora comienza a tomar fuerza en la industria. Nokia apostó por el sistema en sus Lumia y varios accesorios.

Pero, al igual que otros dispositivos, dependen de una superficie especial en donde deben ser apoyados para la recarga.

Según se desprende de un pedido de patentes en los EEUU, Apple pretende ir un poco más allá. ”Utilización de energía inalámbrica en un ambiente informático local” es el título que lleva el documento que explica el sistema.

Allí se describe un sistema que no necesita de una superficie especial para recargar dispositivos sino que, mediante resonancia magnética, un equipo puede recibir energía. Todo ello sucede en un rango de entre uno y dos metros, detalla el escrito.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

El documento menciona un campo cercano de resonancia magnética (NFMR, por sus siglas en inglés) brindando energía a los dispositivos que allí se encuentren.

Es decir, la idea de Apple es crear una especie de burbuja en donde cualquier dispositivo compatible pueda recibir una recarga.

De concretarse, la idea finalmente permitiría cumplir el sueño de los usuarios: despedirse de los cables y tener sus dispositivos siempre cargados.

Se esperaba que el iPhone 5 tuviera alguna característica vinculada a la recarga inalámbrica, pero Apple dijo que la tecnología disponible aún no era lo suficientemente buena como para adoptarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here