Movistar, Personal y Claro ya están ofreciendo LTE Advanced para sus abonados; no tiene costo ni requiere configuración, aunque sí un teléfono compatible

La semana pasada Movistar lanzó en forma oficial en la Argentina una tecnología que viene probando hace tiempo: el 4G+, también conocido como Carrier Aggregation . No es la única: tanto Claro como Personal vienen probando y habilitando esa tecnología en sus redes en el último año. De hecho, Personal dice que el 5 por ciento del tráfico 4G de su red ya viene de conexiones 4G+. En el mundo ya se usa hace varios años.

LEÉR MÁS  ¿Querés un iPhone X? Estas tres marcas tienen modelos calcados pero mucho más baratos

¿De qué se trata? De que el teléfono ocupe dos frecuencias en vez de una para descargar datos, lo que resulta en una mayor velocidad de conexión. Es como si para llenar una pileta, en vez de recibir agua por una canilla se usaran dos al mismo tiempo: en el 4G+, el teléfono no usa una frecuencia para comunicarse con la antena que lo conecta con el mundo, sino que se vincula a dos antenas en forma simultánea (y sincronizada) usando dos frecuencias diferentes (dos portadoras, en la jerga). Duplica el ancho de banda disponible para ese dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here