Puede desmontar 9 modelos diferentes de los celulares de la manzanita.

Un robot diseñado por Apple se transformó en una herramienta clave para que la compañía alcance sus metas en materia de reciclaje, según reveló la compañía con sede en Cupertino, California. La estrella en cuestión fue bautizada como Daisy.

Esta potente máquina se destaca por su capacidad para destrozar iPhones a una velocidad de 200 unidades por hora. Incluso puede separar los diversos componentes internos (oro, cobre, platino, litio, aluminio y acero) y hasta clasificarlos sin dañarlos en el proceso.

El proceso que Daisy lleva adelante comienza con el escaneo del teléfono para calcular la marca y el modelo, de modo que conozca la cantidad precisa, así como el diseño, de los componentes que contiene.

A través de una gama de accesorios y ventosas, el robot luego desmonta el teléfono con gran precisión, separando las diversas partes y metales, la mayoría de los cuales pueden usarse nuevamente.

Daisy, el robot de Apple. (Foto: Apple)

Daisy, el robot de Apple. (Foto: Apple)

“En Apple, trabajamos constantemente hacia soluciones inteligentes para abordar el cambio climático y conservar los preciosos recursos de nuestro planeta”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de medioambiente, política e iniciativas sociales de Apple, en un comunicado publicado por el sitio DigitalTrends.

Esta no es la primera vez que Apple recurre a un robot para ayudar a sus esfuerzos de reciclaje. Hace dos años, la compañía de la manzanita presentó su primera máquina de ese tipo: Liam.

Pero aunque Liam fue un proyecto experimental diseñado solo para el iPhone 6, Daisy puede desmontar nueve modelos diferentes de iPhones -excepto el iPhone X-, por lo que podría tener un impacto mayor que su predecesor.

“En reconocimiento al Día de la Tierra -se celebra el 22 de abril-, estamos haciendo que sea lo más simple posible para nuestros clientes reciclar dispositivos y hacer algo bueno para el planeta a través de Apple GiveBack. También estamos encantados de presentar Daisy al mundo, ya que ella representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran “, aseguró Jackson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here