La primera conferencia de Apple a cargo de Tim Cook, reemplazante de Steve Jobs, no satisfizo las expectativas de quienes esperaban el iPhone 5, pero sí dejó contentos en otros aspectos, como el nuevo iPod, las mejoras en iOS y la llegada del iPhone 4S. La mayor novedad, sin embargo, fue el anuncio de Siri, un nuevo asistente de voz que vendrá con el dispositivo y que es capaz de contestar preguntas y ejecutar tareas sin usar el teclado.

 

Según demostró el responsable del sistema operativo para móviles iOS, Scott Forstall, Siri puede responder cuál es el estado del tiempo climático, qué horario es en otra ciudad e, incluso, cómo cotiza la bolsa. Además, el usuario podrá apuntar tareas en el calendario o configurar la alarma con tal sólo decírselo al teléfono.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

 

El sistema es compatible con las aplicaciones de Apple y las de terceros y, por ahora, estará disponible en inglés, francés y alemán. En español, llegará más adelante.

 

Para usar el sistema, se deberá mantener pulsado el botón de menú y se activará en la parte inferior de la pantalla. Al pulsar el botón de Siri, se tendrá que hablar al dispositivo para que haga lo que se le ordene.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

 

”¿Tengo que llevar hoy abrigo?” o ”a partir de ahora, llámame jefe” son dos preguntas u órdenes absurdas que se pueden dirigir al iPhone y este responderá a la perfección mediante voz o texto, según puntualiza el sitio PortalTic.

 

La apuesta de Apple es estandarizar el uso de la voz para controlar un dispositivo, en combinación con la pulsación digital. Por ejemplo, Siri permite también dictar un email, un mensaje de texto o crear un contacto en la agenda.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

 

El sistema, sin duda, revolucionario, tendrá su prueba de fuego cuando salga a la venta con el iPhone 4S a partir del 14 de octubre en Estados Unidos y del 28 del mismo mes en otros países. En ese entonces, se podrá comprobar la precisión y la eficacia de Siri para obedecer las palabras del usuario.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here