Por fuera, los cambios se aprecian principalmente en la parte frontal, con nueva parrilla, paragolpes, ópticas y faros antiniebla. En el interior, las novedades se concentran en la plancha de abordo, el volante, el instrumental, los apliques interiores y los tapizados.

Además, la consola central ahora incluye una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas, más grande que en el modelo actual. Por su parte, el instrumental incorpora dos pantallas digitales con distintas informaciones. Entre ellas se ubica el velocímetro, que mantiene el formato analógico.

Otra novedad es el sistema SYNC 2, evolución del actual, que ahora es táctil (también denominado “MyFord Touch”) y que le permite al conductor, mediante órdenes por voz, controlar tanto el sistema multimedia como el navegador y el climatizador.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Debajo del capot, la Ranger 2016 conserva el motor turbodiésel Puma de 5 cilindros, con 3.2 litros y 200 CV, que presenta mejoras en el sistema de escape y recirculación de gases, con una reducción del consumo. A su vez, el impulsor más pequeño, también de la familia Puma, con 4 cilindros y 2.2 litros, elevó su potencia de 125 a 130 caballos. En ambos casos, las opciones de transmisión seguirán siendo manual o automática, de seis marchas.

El modelo actual de Ranger también ofrece en Argentina un motor naftero Duratec 2.5 de 166 CV, con caja manual de cinco velocidades, del cual no se informó sobre evoluciones.

LEÉR MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

Ford asegura que la Ranger 2016 presenta una disminución en el consumo de hasta un 15% en promedio, gracias a las mejoras en los motores pero también a relaciones de caja más largas y a la nueva dirección con asistencia eléctrica, en reemplazo de la hidráulica del modelo actual. Sólo en este último punto, la marca del óvalo destaca que la reducción del consumo es del 3 por ciento.

En materia de equipamiento, la actualización de la Ranger incorpora nuevos dispostivos como el sistema de alerta y ayuda de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de presión de neumáticos, sistema de detección de cansancio del conductor y llamada de emergencia en caso de accidente.

LEÉR MÁS  El navegador “más veloz” que busca destronar a Chrome

Se espera que la evolución de la Ranger, modelo que se fabrica en la planta de Pacheco de Ford Argentina para el mercado local y regional, se lance a la venta sobre fin de año o en el verano de 2016.

En ese sentido, la Nueva Ranger podría ser una de las principales novedades de Ford Argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here