Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento

Los archivos PDF son una opción muy común a la hora de consultar documentos online. Ahora bien, puede que te hayas descargado algún archivo PDF de Internet y no hayas podido consultarlo, ya que está protegido por una contraseña, pero no te preocupes: acá te mostramos cómo “hackearla para poderlos leer con total normalidad.

LEÉR MÁS  Así lucirá la nueva versión de Spotify

Si no conocemos la contraseña de uno de estos archivos, lo único que necesitamos es recurrir a un servicio web de desbloqueo de PDFs. Existen muchos disponibles en la red, cada uno con sus particularidades, pero en esencia con un funcionamiento prácitcamente idéntico.

La idea en todos es la misma: hay que cargar el PDF desde nuestro ordenador o la nube (muchos permiten importar archivos desde Dropbox o Google Drive), darle permisos de edición y dejar que el servicio se encargue del resto. Todo ello en cuestión de segundos, de forma nada dolorosa ni traumática para el usuario.

LEÉR MÁS  Así lucirá la nueva versión de Spotify

Un ejemplo de estos servicios es I Love PDF, que tiene las características que mencionamos antes: permite importar archivos de forma local o desde la nube, elimina la contraseña y después puedes descargártelos a tu ordenador, nada más y nada menos. Esta web en concreto no necesita que te registres para usar su servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here