Este nuevo ‘router’ ”triplica la capacidad de su predecesor”, dijo la empresa -líder en equipos de redes-, agregando que ”permite descargar la totalidad de la colección de impresa de la biblioteca del Congreso en poco más de un segundo”.

El sistema permitirá por ejemplo que ”las películas se descarguen en menos de cuatro minutos”, indicó Cisco.

Con 12 veces la capacidad de tráfico de su competidor más cercano, el Cisco CRS-3 ”está concebido para servir de base para la próxima generación de internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante”, explica el grupo.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

El equipo está dirigido a las redes de alta velocidad (”backbones” o ”dorsales”) de firmas de telecomunicaciones o proveedores de servicios de internet, que podrían con el nuevo equipo aumentar la cantidad de datos que manejan y la velocidad a la que éstos viajan.

Una dorsal es la parte central de una red de telecomunicaciones que permite interconectar redes más pequeñas.

El título de la empresa apenas aumentaba 0,04% a 26,14 dólares hacia las 17H30 GMT tras la presentación de este aparato, lo que sugería que los analistas no compartieron la importancia del anuncio que, según había prometido Cisco, ”cambiaría para siempre internet y su impacto sobre los consumidores, las empresas y el Estado”.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Según señaló el analista Douglas McIntyre en el sitio especializado 247WallSt.com, el mercado se decepcionó porque el presidente de Cisco ”olvidó preguntar si era verdaderamente importante un internet más rápido o si los proveedores de acceso a internet pagarían por él”.

El CRS-3 tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o sea 322.000 gigabytes por segundo.

Esto quiere decir, al menos en teoría, que este router tendría la capacidad de, por ejemplo, permitirle a toda la población china conectarse en videoconferencia simultáneamente.

Cisco precisó que el operador telefónico AT&T ya probó su aparato, de un costo unitario 90.000 dólares, en el marco de un experimento de

LEÉR MÁS  ¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

dorsal o ”backbone” de 100 gigabytes entre Nueva Orleans (sur) y Miami (sureste).

Esta iniciativa ocurre un mes después de que el gigante de internet Google anunciara su intención de convertirse en pionero del acceso a

internet instalando en los próximos meses redes de banda ancha cien veces más rápidas que las actuales en varios lugares de Estados Unidos.

A modo de comparación, el servicio de fibra óptica del operador Verizon, uno de los más rápidos del mercado estadounidense, llega a entre 30 y 50 megabytes por segundo, mientras Google espera ofrecer conexión a 1 gigabyte por segundo.

(AFP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here