Sabemos que nada es imposible, pero 3 chilenos dicen haber encontrado la solución para los robos con una bicicleta que es un candado y que mantiene el diseño clásico y elegante de una bicicleta urbana.

Los emprendedores: Andrés Roi, Juan Monsalve, Cristóbal Cabello, todos estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (y víctimas de robos de bicicletas), explican que todo candado convencional puede romperse, pero si alguien rompiera esta bicicleta no la podría utilizar, por lo tanto no tendría sentido tratar de llevársela.

LEÉR MÁS  Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

El modelo Yerka Project incorpora un marco con un tubo inferior que se puede doblar, generando dos brazos que junto al tubo del asiento se pueden cerrar, funcionando como candado. De esta forma ya no habrá que comprar cadenas, u-locks o cualquier tipo de seguridad adicional, ni andar con el sillín para todas partes.

LEÉR MÁS  Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

El proceso es bastante sencillo y no toma más de 20 segundos, algo así como amarrarse las zapatillas.

Por el momento no se han publicado los precios ni fecha de lanzamiento, pero sí pueden inscribirse para obtener su propia Yerka apenas salga al mercado, posiblemente en menos de 2 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here