BlackBerry vuelve a apostar a los teclados físicos

Los teléfonos BlackBerry tuvieron el protagonismo de los teclados físicos durante años, muchos usuarios permanecieron en la marca justamente por esta característica, aunque la pérdida de mercado y avance de Apple, Google, y ahora Microsoft hicieron que la ex RIM abandone el foco en este punto.

Sin embargo, y visto que 2013 ha sido un año realmente difícil para BlackBerry, el nuevo CEO John Chen promete dar marcha atrás en el intento de conquistar el mercado de los teléfonos con teclado en pantalla, y volver a las raíces.

“A mí personalmente me encantan los teclados físicos” dijo Chen a Bloomberg, indicando que las novedades que presentará la canadiense durante 2014 tendrán al teclado físico como protagonista en la mayoría de sus casos.

Chen, quien tomó el puesto de consejero delegado en noviembre, está tratando de reconstruir la compañía después de la poca aceptación de los dispositivos con BlackBerry 10 y el foco en las pantallas táctiles.

Como parte de su plan para recuperar terreno, BlackBerry vuelve a centrarse en los clientes corporativos y gubernamentales que impulsaron su éxito temprano y que hoy son parte esencial de su mercado. Estos usuarios prefieren los teclados físicos, por la rapidez y facilidad de manejar correo electrónico.

BlackBerry tiene varias unidades de negocio, y la restructuración de Chen probará su éxito en los próximos meses, cuando se conozcan los nuevos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here